MERCADO NBA

Cuttino Mobley anuncia oficialmente su retirada

hispanosnba.com |

Se venía anunciando en los últimos días y por fin se ha confirmado de forma oficial: Cuttino Mobley se retira. El jugador de los Knicks, con los que no ha llegado a vestirse de corto, lo ha anunciado en persona en una rueda de prensa convocada este jueves.

El hasta hace poco escolta de los Clippers ha confirmado ante los medios que los médicos han diagnosticado que la cardiomiopatía hipertrófica que padecía desde hace tiempo ha empeorado y resulta incompatible con la práctica del baloncesto profesional, por lo que se ve forzado a retirarse.

“A pesar de lo mucho que quiero seguir jugando en la NBA, no tengo otra opción que seguir el consejo de los médicos y abandonar la liga”, decía un Mobley entristecido que afirmó que era la decisión más inteligente pensando en su mujer y su hijo de 8 años.

Mobley había llegado a los Knicks procedente de los Clippers en el traspaso que llevó a Zach Randolph a Los Ángeles, pero no pudo debutar con ellos tras detectársele el mencionado problema cardiaco en los exámenes médicos posteriores al intercambio. Durante las últimas semanas ha visitado a varios especialistas que han confirmado el mal pronóstico inicial.

Mobley, de 33 años, ha disputado 11 temporadas en la NBA, la mayor parte de ellas en los Rockets (6) y los Clippers (4). Durante su carrera ha disputado 747 partidos en los que ha promediado 16 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias y anotado más de 1000 lanzamientos triples con un acierto del 37,8%.