DECLARACIONES

Bynum no entiende por qué no juega en los momentos cruciales

hispanosnba.com |

El diario californiano Orange County Register publica unas declaraciones del joven pívot de los Lakers, Andrew Bynum, en las que éste dice no comprender la decisión de su técnico, Phil Jackson, de sacarle de la pista en los momentos cruciales.

A pesar de sus buenos números, Bynum ha visto desde el banquillo los minutos finales de los últimos 3 encuentros que los Lakers han jugado con un marcador apretado y lleva en total 8 encuentros seguidos sin jugar los últimos 5 minutos de partido.

“No entiendo por qué no estoy en los finales de partido,”, decía el pívot al finalizar el entrenamiento del jueves, “no tiene sentido para mí”. Pero lo cierto es que el jugador ha tenido serios problemas defensivos en esos minutos, como explica su técnico, Phil Jackson.

“Cuando demuestre la capacidad de defender apropiadamente, probablemente estará ahí”, decía Jackson con tono paternal, ”Andrew lo está haciendo realmente bien y progresando mucho pero hay veces, en los momentos decisivos, en que necesitamos tener a los mejores defensores en la pista”.

En esos minutos finales, Jackson está optando por dejar a Bynum en el banquillo y hacer saltar a la pista a Lamar Odom, dejando que sea Pau Gasol quien ocupe la posición de 5, una disposición muy similar a la que empleó durante los pasados playoffs.