PREMIOS

El jugador de fútbol americano Matt Ryan arrebata a Ricky Rubio el premio NEXT que concede ESPN

hispanosnba.com |

No pudo ser. Finalmente, el jugador español Ricky Rubio no se ha podido hacer con el prestigioso premio NEXT que concede el magacín de ESPN. Rubio era uno de los 4 finalistas de este año y el único deportista extranjero en aspirar al galardón de la cadena estadounidense.

Y es que el ganador ha sido el jugador de fútbol americano Matt Ryan, un joven quarterback que está haciendo las delicias de los aficionados de los Atlanta Falcons en su primer año como profesional en la NFL.

Ryan, nacido hace 23 años en Exton (Pennsylvania) y formado académica y deportivamente en el Boston College, se hizo con la distinción al contar con el favor del público, ya que la decisión se adopta a partir de los votos de los lectores de ESPN.

Era ciertamente dificil que Rubio se llevara el galardón, aunque vistos los comentarios que aparecen en la página web de ESPN cada vez es mayor la legión de seguidores que el base español tiene en Estados Unidos, legión que creció a raíz de la medalla de plata obtenida por Rubio con España en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El vencedor es un jugador muy conocido en su país. Ocupó el puesto 3 en el Draft de 2008 y ha llegado a una franquicia perdedora, los Falcons, que sueña con iniciar una bella reconstrucción a partir del portentoso brazo derecho de este chico y su no menos portentosa visión de juego.

Los otros 3 aspirantes

La selectiva lista de aspirantes al NEXT estaba configurada por 4 jóvenes con un futuro brillante y con un presente, en todos los casos, más que sólido: Matt Ryan (fútbol americano), David Price (jugador de béisbol), Joey Logano (piloto de automovilismo, concretamente de NASCAR) y el propio Ricky Rubio.

ESPN elogia el juego del jugador catalán, recordando, por ejemplo, cuando dio el título del Campeonato de Europa sub-16 a España, que venció en la final a Rusia con 51 puntos, 24 rebotes y 12 asistencias el base del DKV Joventut.

La cadena estadounidense asegura que Rubio tiene grandes opciones en el Draft 2009 si decide presentarse, se desvive por la inteligencia de Ricky en la pista, una forma de ver el baloncesto que nada tiene que ver con un chaval que acaba de cumplir los 18 años (5 menos que el ganador del premio NEXT).

En su semblanza, se habla también, cómo no, de su parecido, tanto físico como en su estética de juego, con aquel gran genio del baloncesto que se llamó ‘Pistol’ Pete Maravich y se menciona, obviamente, la obtención de la medalla de plata olímpica con tan solo 17 años. Y es que su precocidad maravilla ya a ambos lados del Atlántico.