MERCADO NBA

San Antonio Spurs contrata al directivo español Antonio Maceiras

hispanosnba.com |

El directivo español Antonio Maceiras se ha incorporado al plantel de los Spurs de San Antonio en calidad de asesor/consultor, un puesto en el que servirá, sobre todo, como enlace entre el equipo texano y el mercado de baloncesto europeo.

Los Spurs precisaban de un directivo con experiencia que tuviera un amplio conocimiento del baloncesto europeo y se encargara de controlar los detalles relativos a los aspectos contractuales de los jugadores interesantes que juegan en el Viejo Continente.

Además, Maceiras estará atento a la evolución de los jugadores drafteados por San Antonio que desempeñan su labor en Europa e intervendrá en las operaciones que puedan surgir con algún jugador que se sitúe en dicho marco competitivo.

No será, por lo tanto, la labor de Maceiras una labor de ojeador, ni mucho menos. Su tarea irá mucho más allá y tendrá que ver más con aspectos contractuales que deportivos, aunque no dejará de lado estos últimos.

Y es que la relación de San Antonio con jugadores ‘europeos’ es importante, y cuando decimos europeos hablamos de baloncestistas que llegaron a los Spurs procedentes de Europa. Sin ir más lejos, cabe citar al francés Parker y a los argentinos Ginóbili y Oberto. Pero la franquicia parece escaldada con el caso Luis Scola, al que dejaron escapar de forma inexplicable para que recalara en otro equipo texano, Houston.

Otras labores de Maceiras

Otro aspecto en el que intentará trabajar el nuevo directivo del equipo texano será en la mejora de la proyección de la imagen de la franquicia fuera de Estados Unidos, y especialmente en Europa, ya que los Spurs creen que su proyección en el extranjero no es la que merece un equipo que ha ganado 3 veces la NBA en los últimos años.

Maceiras tiene una notable trayectoria en el baloncesto español. Sus últimos trabajos le llevaron al Barcelona, donde fue manager general, y al Akasvayu Girona, donde ejerció como director deportivo.