MERCADO NBA

José Juan Barea renueva por 3 años con Dallas Mavericks

hispanosnba.com |

El base boricua José Juan Barea seguirá en las filas de Dallas Mavericks. El jugador puertorriqueño, que es agente libre restringido, ha llegado a un acuerdo para renovar con su equipo por dos años y un tercero opcional, un contrato multianual por el que cobrará 4,8 millones de dólares.

El acuerdo contractual lo avanza el diario Primera Hora, de Puerto Rico. En él, el armador americano muestra su satisfacción por el hecho de haber alcanzado por fin un contrato multianual en la NBA, si bien dicho contrato no se podrá firmar y hacer oficial hasta que no llegue el 9 de julio.

Lo que sí ha hecho ya Barea ha sido pasar el examen médico al que le han sometido los servicios médicos del equipo texano. Salvado ese último escollo el jugador ya tiene el camino expedito para convertirse en el tercer base de Dallas, por detrás de dos excelentes veteranos, Jason Kidd y Jason Terry.

En declaraciones a Primera Hora, Barea asegura: “Estoy muy contento. Esto era lo que yo quería. He trabajado duro los pasados 2 años para conseguir un acuerdo así”.

“En el equipo están contentos conmigo”, advirtió el jugador nacido en Mayagüez hace 24 años. Y es que Barea ya había hablado con su nuevo entrenador, Rick Carlisle, y de esas conversaciones había deducido que el técnico “espera muchas cosas de mí”.

En comunicación vía telefónica desde Dallas, el internacional boricua explicó que los Mavs le remitirán el 6 de julio el contrato a Eslovenia, donde Barea estará con su selección preparándose de cara al Preolímpico de Atenas. Tras firmar el acuerdo, el contrato será devuelto a Estados Unidos el día 9.

El armador puertorriqueño podrá así relajarse y estar tranquilo, una condición, la serenidad, que redundará en beneficio de su rendimiento con la selección de su país, a la que se podrá dedicar con la máxima concentración.

Diop regresa a Dallas

Por otra parte, los Mavericks habrían llegado a un acuerdo para que el pívot DeSagana Diop regresara al equipo, del que se marchó en febrero a los Nets en el intercambio que llevó a Dallas al base Jason Kidd.

Según avanza ESPN, Diop ha alcanzado un acuerdo verbal con el equipo texano por el cual recibiría la excepción completa de nivel medio. El futuro contrato sería por 5 temporadas con un salario inicial de 6 millones de dólares.

El conjunto de Mark Cuban se va a hacer, además, con los servicios del joven Gerald Green, de 22 años. El espectacular jugador, ex Celtic, estaba sin equipo desde marzo.