MERCADO NBA

Carlos Arroyo está en la órbita de Denver y Eduardo Nájera en la de Dallas y New Jersey

hispanosnba.com |

El mercado de agentes libres está abierto y las conjeturas no cesan. Esta vez los rumores alcanzan a 2 jugadores hispanos que son agentes libres sin restricciones: el puertorriqueño Carlos Arroyo, que ha jugado en Orlando esta temporada, y el mexicano Eduardo Nájera, que lo ha hecho en Denver.

Precisamente el último equipo de Nájera se habría interesado, según algunas informaciones, por Arroyo.

El diario Rocky Mountain News afirma que una fuente, que permanece en el anonimato, habría confirmado que Denver ha mantenido conversaciones con el base boricua a fin de tantear la posibilidad de su futura incorporación al conjunto de Colorado.

Arroyo sería uno de los nombres que suenan con más fuerza junto con el base de New Orleans Hornets, Jannero Pargo.

Pargo es, hoy por hoy, un jugador más al alza que Arroyo, pero mientras que el jugador puertorriqueño es un base puro, Pargo no lo es. Y no hay que olvidar que por segundo año consecutivo los Nuggets van a tener que centrar su atención en el mercado de agentes libres en el puesto de base ante la fragilidad que el equipo presenta en esa posición.

En la posible incorporación de Arroyo a las filas de Denver podría pesar su solvencia como base y su fácil adaptación a la ciudad, ya que el armador puertorriqueño ya jugó en los Nuggets en la temporada 2001-2002, aunque sólo disputara 20 encuentros.

El jugador, nacido en Fajardo hace 28 años, jugó la temporada pasada 62 partidos de temporada regular con Orlando Magic en los que promedió 6,9 puntos y 3,5 asistencias en 20,4 minutos de juego. Su salario en dicha campaña se cifró en 4 millones de dólares.

Interés de Dallas y New Jersey por Nájera

Otro que puede regresar a una tierra ya conocida es el mexicano Eduardo Nájera, ya que uno de los equipos que se interesa por su contratación es Dallas Mavericks, conjunto en el que ya militó en su día.

El Rocky Mountain News asegura que Dallas podría haber llamado al agente del jugador, Dan Fegan, para tantear la situación, y que lo mismo podría haber hecho New Jersey Nets.

Lo cierto es que la continuidad de Nájera en Denver se hace prácticamente inviable a pesar de que el alero norteamericano es del gusto del cuerpo técnico. El problema es de naturaleza económica. El de Chihuahua cobró el año pasado 4,9 millones de dólares. Si quisiera situarse en esos mismos términos, y no perder dinero con su nuevo contrato, los de Colorado tendrían que desembolsar por él cerca de 10 millones de dólares, el citado sueldo y otros tantos dólares en concepto de tasa de lujo por sobrepasar en alrededor de 5 millones el tope salarial.

Nájera jugó en la temporada 2007-2008 un total de 77 partidos en la fase regular con la elástica de los Nuggets. El internacional mexicano acabó con unos números más que aceptables: 6 puntos y 4,2 rebotes en 21 minutos, unos datos a los que habría que añadir su fantástica labor defensiva.