MERCADO NBA

El Pamesa de Valencia se interesa por el argentino Walter Herrmann

hispanosnba.com |

El jugador argentino Walter Herrmann vive sus mejores momentos en Estados Unidos a nivel colectivo, ya que lucha por el título de la NBA con los Detroit Pistons, pero a nivel personal no logra hacerse un hueco en el equipo de Michigan. Los rumores sobre su futuro ya han comenzado.

La gran sorpresa es que el primer rumor que se ha desatado con fuerza es el interés de un equipo español por el jugador de Venado Tuerto, que concluye su contrato en la NBA a final de la presente temporada.

Según informaciones aparecidas en la Cadena Ser, la emisora de radio líder de audiencia en España, y en la edición valenciana del diario As, el Pamesa de Valencia, uno de los equipos con solera en la Liga ACB, tiene un gran interés por hacerse con sus servicios. De hecho, el presidente del club valenciano, Manuel Llorente, ha llegado a reconocer al periódico deportivo el interés del Pamesa por Herrmann, un jugador que ya militó, y con notable éxito, en la competición española.

Herrmann se incorporó a la NBA la pasada temporada, en cuyo final firmó una gran trayectoria con Charlotte Bobcats. Ese buen trabajo final le llevó a ser nombrado mejor novato de la Conferencia Este en el mes de marzo y a ser elegido finalmente en el segundo mejor quinteto rookie de la temporada 2006-2007.

Tras ese esperanzador final de campaña, en el inicio de la presente sus minutos en la pista descendieron bastante a pesar de que Charlotte comenzó la temporada sin el alero titular del equipo, Adam Morrison, y el ala-pívot Sean May, dos puestos en los que Herrmann se sabe mover.

Esa situación marginal en Charlotte llevó a su traspaso, recalando en uno de los equipos grandes de la liga, los Pistons, donde sus números han caído drásticamente, toda vez que no es un hombre en el que su entrenador, Flip Saunders, haya depositado su confianza.

Actualmente, Herrmann está inmerso en la final de la Conferencia Este, pero no ha podido jugar aún ni un solo minuto, ya que está en la lista de inactivos. Su participación en los actuales playoff ha sido meramente testimonial, limitándose a las semifinales de conferencia.

Un gran pasado en la ACB

Por ello, la posibilidad de que Herrmann, que fue campeón olímpico en Atenas y ha renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, vuelva a Europa no es descartable. Y es que en Europa podrían interesarse por él grandes equipos.

Herrmann llegó a la Liga ACB española a principios de la década, jugando en primera instancia en el Fuenlabrada, donde fue máximo anotador de la competición y MVP de la temporada 2002.

Tras esa portentosa campaña, el baloncestista argentino fichó por uno de los grandes de la liga española, el Unicaja de Málaga, equipo con el que ganó una Liga y una Copa del Rey.