DRAFT NBA

Los Knicks podrían elegir a Gallinari en el draft e intentar hacerse con los servicios de Calderón o Ford

hispanosnba.com |

En Nueva York los rumores se disparan en el día a día, y es que la llegada al banquillo de los Knicks de Mike D’Antoni ha multiplicado las murmuraciones, algunas con más fundamento que otras.

El rumor que va cobrando cada vez más fuerza es el interés de New York por la contratación de un base de garantías, puesto vital para el sistema de juego de D’Antoni y que, hoy por hoy, carece de dueño.

Todos los mentideros baloncestísticos susurraban lo mismo. Los Knicks estaban locos por que la lotería del draft les hubiera llevado al base Derrick Rose, formado en la Universidad de Memphis, pero el deseo no se ha hecho realidad. Por eso, ahora la cosa ha cambiado.

El equipo de la Gran Manzana ve cómo su escenario en el draft pasa por jugadores como Jerry Bayless, O.J.Mayo o Eric Gordon, todos hombres bajos de indudable talento, pero que en ningún caso representan ese base puro que quiere D’Antoni. Por ello, los últimos rumores apuntan a que New York no va a apostar por un hombre bajo en su elección del draft, que es la sexta, sino que el ojito derecho de Mike D’Antoni vive en Italia y se llama Danilo Gallinari. De ser así, los Knicks se lanzarían a la caza de un base. Y los nombres que más suenan son los dos bases de Toronto Raptors, José Manuel Calderón y T.J.Ford.

Ford, la opción más realista

Conocida es la disyuntiva que atenaza el equipo canadiense, y es que parece que los dos bases de Toronto, hasta ahora complementarios, serán incompatibles la próxima campaña, toda vez que ambos han expresado su deseo de ser titulares.

Ante esa situación son muchos los equipos interesados en contratarlos. Según el New York Daily News, “los Knicks deberían intentar contratar un base –quizás T.J.Ford de Toronto- vía traspaso o a través de algún agente libre. Los Raptors están esperando renovar a José Calderón, quien al igual que Ford preferiría ser titular”.

Unas líneas después, el periódico neoyorquino asegura que en realidad la primera opción del entrenador de los Knicks sería Calderón, un jugador que le gusta mucho a D’Antoni y que representaría al base puro y cerebral que quiere. Pero el propio diario reconoce que “Ford sería probablemente la opción más realista de las dos”.

Lo que está claro es que la nómina actual de bases del conjunto neoyorquino no es del agrado del ex de Phoenix: Marbury no es ni la sombra de la estrella que fue y más bien podría ser un estorbo debido a su capacidad para generar problemas donde no los hay, por lo que su carácter problemático le coloca en el disparadero y con grandes opciones de salir del equipo; Nate Robinson es un armador poco propenso a la asistencia, aunque tiene un gran valor ofensivo, si bien se trata de un buen jugador para liderar una segunda unidad, nunca para ser titular en los Knicks; y Jamal Crawford es en realidad un escolta anotador aunque pueda ejercer puntualmente de base, y es que no se trata, en ningún caso,de un director de juego. La conclusión es clara: el sistema D’Antoni precisa un base ya.

D’Antoni quiere a Gallinari

D’Antoni no lo dice, pero todo apunta a que su punto de mira en el draft se dirige a por el italiano Danilo Gallinari. Se trata de un jugador alto, un ala-pívot muy versátil que a muchos recuerda al gran Toni Kukoc.

El entrenador italo-americano conoce perfectamente el Pallacanestro, no en vano militó muchos años como jugador en la liga italiana y otros cuantos como entrenador. Además se da una curiosa circunstancia. La estrecha relación en el pasado entre D’Antoni y Victorio Gallinari, padre de Danilo. Victorio y Mike compartieron equipo durante 8 años y además fueron durante esos 8 años compañeros de habitación, así que, tal y como reconoce el técnico de New York, existe entre ellos una indudable conexión.

El modo de jugar de Gallinari se acoplaría perfectamente al sistema de juego de D’Antoni. El técnico de los Knicks no suelta prenda, pero ya hablan otros por él desde el anonimato. Y es que según el New York Daily News, un ejecutivo de Phoenix Suns, que ha preferido no revelar su identidad, ha dicho al periódico que la elección de los Knicks va a ser, sin duda, Gallinari, el mejor extranjero que se incluirá en el próximo draft.