MERCADO NBA

Orlando no renovará a Arroyo y podría contratar a Nájera, según la prensa local

hispanosnba.com |

La temporada ya ha acabado para los Orlando Magic, y con ello se inician las especulaciones sobre renovaciones, fichajes y despidos. En esa vorágine de rumores dos nombres hispanos han saltado a la palestra: Carlos Arroyo y Eduardo Nájera.

El primero termina contrato con el equipo de Florida y el segundo acaba su relación contractual con Denver Nuggets.

Parece ser, según informa el diario local Orlando Sentinel, que los Magic tienen escaso interés por renovar al jugador puertorriqueño y, sin embargo, se interesan, y bastante, por hacerse con los servicios del baloncestista mexicano. Una doble situación que demostraría, una vez más, el interés que tiene el equipo de Orlando por contar en su plantilla con un jugador hispano dado el peso que dicha comunidad tiene en la zona.

Sobre Nájera, los medios de comunicación locales aseguran que sería un buen refuerzo para el conjunto de Stan Van Gundy, especialmente por su capacidad defensiva. El Orlando Sentinel parece tenerlo claro al asegurar que es “un jugador defensivo que puede darles dureza bajo el aro”, y añade que ésta es una característica que no es fácil de encontrar. El periodista que escribe el artículo hace una comparación con los Pistons de Detroit, y dice que Nájera podría hacer en los Magic un papel similar al que llevan a cabo en Detroit McDyess o Maxiell.

En la llegada de Nájera podría influir el hecho de que el jugador mexicano esté cansado y desilusionado ante el difícil encaje que tiene su perfil baloncestístico en el juego de Denver, si bien su aportación es muy apreciada por su actual entrenador, George Karl.

En Orlando tienen claro que el fichaje de Nájera, que es agente libre, implicaría un desembolso económico importante para los de Florida. Se trataría de un contrato caro que consumiría toda la excepción ‘mid-level’ del salary cap de los Magic, cifrada en 5,6 millones de dólares. La excepción de nivel medio es la mayor de las excepciones a la que puede acudir un equipo que, como los Magic, supera el tope salarial y quiere contratar a un agente libre.

Escaso interés por Arroyo

Por otra parte, el periódico de Florida asegura que “los Magic han perdido la confianza en Carlos Arroyo”. Esa pérdida de confianza implicaría que el equipo no renovaría al base boricua, que en julio se convierte en agente libre. Y aquí es donde echa a andar la rumorología en estado puro.

Se habla, por ejemplo, de que el sustituto de Arroyo podría ser el armador de los Miami Heat Jason Williams, que se acogería a la excepción del salary cap de los jugadores veteranos, una excepción que permitiría contratar a Williams por dos años a razón de 1,9 millones de dólares por temporada.

A favor de la transacción estaría el interés de Jason Williams por jugar en Orlando, donde reside desde hace varios años en el período en el que no hay competición, ya que posee una vivienda en la ciudad. Parece que el base ha dicho a sus amigos que le gustaría acabar su carrera deportiva en los Magic con la intención de ganar su segundo anillo de la NBA. El primero lo logró en Miami con Shaquille O’Neal y el segundo lo querría lograr en Orlando con Dwight Howard. Y es que marcharse de Florida cuando se vive allí con ese clima no es fácil.

La franquicia considera que el ex de Sacramento y de Memphis podría aportar un plus de veteranía que le vendría muy bien al base titular del equipo, Jameer Nelson.