DIRECTIVOS

Chris Wallace se reúne con Marc Gasol para abordar su fichaje por Memphis

El gran rendimiento del pívot español esta temporada ha elevado su cotización en el mercado

hispanosnba.com |

El pívot español Marc Gasol termina contrato esta temporada y su magistral rendimiento, tanto a nivel nacional como europeo, le ha convertido en un jugador que tiene muchas novias y cuya cotización está al alza.

En ese escenario el General Manager de Memphis Grizzlies, Chris Wallace, se ha desplazado a Madrid para ver la Final Four de la Euroliga, un viaje en cuya agenda el principal objetivo no era otro que hablar con el mediano de los hermanos Gasol.

Según informa el diario deportivo As, Wallace se reunió ayer con Marc Gasol para abordar su posible marcha a Memphis. La idea del club es que el jugador del Akasvayu Girona se incorpore a la disciplina de los Grizzlies en septiembre. Para ello, Wallace, según el periódico español, habría puesto sobre la mesa una suculenta oferta económica que se cifraría en un contrato de 3 temporadas a razón de 4,5 millones de dólares por campaña, es decir, más de 13 millones de dólares.

La oferta superaría a la que, según se dice, ha hecho el Real Madrid por el pívot catalán, que se situaría en unos 7,5 millones de euros por tres años.

El tercer equipo que está en la disputa es el Barcelona, conjunto en el que ya militó Gasol, y que sería, dentro de Europa, su equipo preferente, pero la oferta de los azulgrana es la más baja (algo menos de 2 millones de euros por temporada), aunque todo apunta a que el club estaría dispuesto a revisarla al alza.

Lo cierto es que los Grizzlies se están tomando un notable interés en la contratación de Marc Gasol, cuyos derechos pasaron de Los Angeles Lakers a Memphis a raíz del traspaso de su hermano mayor, Pau Gasol, al equipo angelino.

Hace escasamente un mes el propio Chris Wallace viajó a Turín para presenciar la Final a Ocho de la Copa ULEB, una competición en la que el equipo de Marc Gasol, el Akasvayu Girona, fue subcampeón. Entonces ya hubo algún contacto y las palabras de Wallace al periódico local Commercial Appeal fueron muy descriptivas del vivo interés del equipo de Tennessee por el jugador, tal y como recogió HispanosNBA en su día.

Iavaroni seguirá en Memphis

Por otra parte, todo apunta a que Marc Iavaroni seguirá como técnico de Memphis la próxima temporada. Al menos eso es lo que asegura el Commercial Appeal.

Según el periódico de Memphis, Iavaroni cumplirá en la temporada 2008-2009 el segundo año de los tres que tiene de contrato con los Grizzlies, equipo con el que se comprometió en mayo de 2007 sustituyendo a Tony Barone, que entonces era entrenador interino del club tras la marcha de Mike Fratello.

Parece ser que el propietario de la franquicia, Michael Heisley, persigue un poco de estabilidad en el banquillo tras 7 años en los que el equipo ha tenido 5 entrenadores. Esa estabilidad, unida al poco interés de Heisley por acometer gastos excesivos, permitirá que Iavaroni continúe en el banquillo a pesar de haber terminado la temporada con un lamentable balance de 22 victorias y 60 derrotas.