TÉCNICOS NBA

Jim Boylan y Larry Krystkowiak ya no son entrenadores de Chicago y Milwaukee

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y Milwaukee Bucks, equipos en los que juegan Andrés Nocioni y Charlie Villanueva, han destituido nada más concluir la temporada a sus respectivos entrenadores, Jim Boylan, que tenía carácter interino, y Larry Krystkowiak, que había cumplido su primera temporada completa como entrenador del equipo de Wisconsin.

En ambos casos el conocido dicho periodístico que establece que el rumor es la antesala de la noticia se ha cumplido a rajatabla, ya que los dos técnicos estaban en el disparadero desde hace varias semanas y en los medios de comunicación estadounidenses se llevaba ya tiempo haciendo quinielas sobre quiénes les sustituirían.

El despido que primero fue comunicado oficialmente fue el del técnico de Milwaukee. El nuevo General Manager de los Bucks, John Hammond, no ha tardado mucho en tomar su primera decisión importante, que, como estaba cantado, ha sido la destitución de Krystkowiak tras una mala temporada en la que Milwaukee ha acabado con 26 victorias y 56 derrotas en la floja Conferencia Este.

"Larry y yo no hemos reunido esta mañana y acordamos que no iba a volver", dijo ayer jueves Hammond, que sustituyó hace escasas fechas en el cargo a Larry Harris.

Mientras, el entrenador destituido afirmaba al Journal Times of Racine: "Ya no soy entrenador, me iré a descansar a mi casa el próximo par de días para relajarme", según recoge Associated Press.

Krystkowiak tenía una larga vinculación al club, ya que fue durante bastantes años jugador de los Bucks y el año pasado ejerció como técnico asistente de Terry Stotts, siendo la que acaba de terminar su primera temporada como entrenador del equipo. Primera y última, por las noticias que llegan de Estados Unidos.

La lista de sus posibles sustitutos está encabezada por un póker de ases integrado por Larry Brown, Rick Carlisle, Alvin Gentry, que actualmente es asistente de Mike D'Antoni en Phoenix, y Scott Skiles, el ex de los Bulls, aunque habrá que esperar.

Boylan no pasa de la interinidad

Mientras, en Chicago Jim Boylan no ha podido convertir su régimen de interinidad en algo más firme y duradero.

Aunque no se había hecho oficial, la noticia ya era 'vox populi' el jueves. El General Manager de Chicago Bulls, el exjugador John Paxson, le había destituido. Y la confirmación de tal extremo no tardó en llegar.

Paxson anunció el despido de Boylan y señaló: "creo que necesitamos otro tipo de sensación, un tipo diferente de energía".

"No tengo a ninguna persona en mente", afirmó el General Manager de los Bulls al referirse a posibles sustitutos, aunque la lista de aspirantes al banquillo de los Toros es prolija, según el diario local Chicago Tribune.

En esa extensísima lista se incluirían, entre otros, Rick Carlisle, Jeff Van Gundy, Tom Thibodeau, Michael Curry... y también estarían Mark Jackson, Paul Westphal o Dwane Casey. "Voy a explorar todas las posiblidades", aseguró Paxson.

El máximo responsable deportivo de los Bulls había calificado horas antes la temporada de los Bulls como decepcionante e inquietante. Y es que uno de los equipos favoritos para dominar en el Este ha terminado en undécima posición, fuera de los playoffs, una catástrofe que implicó que su entrenador a principio de temporada, Scott Skiles, no llegara a dirigir ni siquiera 30 partidos. El retroceso ha sido notable. Los Bulls han pasado de ganar 49 partidos la temporada pasada y llegar a segunda ronda de playoffs a perder 49 encuentros en la que acaba de concluir.

Boylan se hizo con las riendas de la plantilla a raíz de la destitución de Skiles, pero su palmarés no supuso ninguna mejora para la franquicia, toda vez que estuvo en el banquillo como máximo responsable 56 partidos, de los cuales ganó 24 y perdió 32.

Cierto es que se hizo cargo del equipo iniciada ya la temporada y con un ambiente enrarecido dentro y fuera del vestuario, pero no ha encontrado la solución a un problema que, posiblemente, no tenía solución por lo que respecta a la presente campaña.

Paxson ha declarado públicamente que él es el máximo responsable de la situación de los Bulls, pero el que cae no es él sino Boylan, que había señalado con antelación a su despido que le gustaría tener otra oportunidad para entrenar a Chicago.

Pero Boylan no es el único que se lleva las críticas de los medios de comunicación locales, ni mucho menos. Éstos arremeten contra el propio Paxson y contra algunos jugadores de la plantilla. Algunos reciben sus críticas por sus continuos actos de indisciplina, aspecto en el que se lleva la palma el novato Joakim Noah, y otros como Hinrich, Deng o Gordon por su falta de crecimiento como jugadores.