ACTUALIDAD

Gasol es el cuarto jugador que más visitas recibe en la página oficial de la liga

hispanosnba.com |

El español Pau Gasol es el cuarto jugador de la NBA que más visitas recibe dentro de la página web oficial de la liga, según datos proporcionados por la propia nba.com.

El dato resulta espectacular, más aún si se tiene en cuenta que el ala-pívot de Los Angeles Lakers sólo es superado por tres megaestrellas de la liga: Kobe Bryant, Lebron James y Allen Iverson. Y lo es aún más si se examina la nómina de jugadores que se sitúan por detrás del internacional español: Shaq O'Neal es quinto, Garnett es sexto, Dwight Howard es séptimo, McGrady octavo, Nash noveno y Wade décimo.

El liderato lo ocupa Bryant con más de 2,5 millones de visitas y Gasol, alcanza 1,3 millones. Esta espectacular cifra sitúa al catalán como el jugador extranjero de la liga que más visitas recibe.

La lista de extranjeros está encabezada por Gasol, seguido de Nash y el también jugador hispano José Manuel Calderón, que con 924.000 visitas supera, de forma increíble, al cuarto, que es Yao Ming con 923.600.

Entre los diez mejores extranjeros hay otros dos jugadores hispanos: el escolta de Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro es séptimo, inmediatamente detrás de Nowitzki, y el argentino Manu Ginobili es décimo.

Lakers lidera por equipos

Los Angeles Lakers es el equipo que más visitas recibe, acercándose a los 50 millones, seguido de Phoenix con 33,9 millones y Boston, que alcanza los 33,2.

Entre los diez primeros equipos hay seis en los que militan jugadores hispanos: los Lakers son los primeros, Houston es sexto, Toronto séptimo, Orlando octavo, Chicago noveno y Detroit se sitúa en décima posición.

La página web de la NBA alcanzó en el mes de marzo 191 millones de visitas, superando el récord establecido en febrero, que era de 172 millones.