ACTUALIDAD

Los jugadores hispanos completan una noche bárbara a nivel individual

hispanosnba.com |

La jornada del pasado domingo resultó bárbara a nivel individual para los 7 jugadores hispanos que se alinearon con sus equipos, mientras que en el ámbito colectivo hubo luces y sombras, 4 de ellos ganaron y 3 perdieron.

Pero lo verdaderamente fascinante de la noche fueron los números, la trascendencia que los hispanos tuvieron en la mente de sus entrenadores, sus compañeros, sus rivales y los aficionados. Y es que la de anoche fue una jornada bastante especial para los nuestros.

Baste con decir que de los 7 jugadores que se vistieron de corto el que menos jugó fue el más estelar, Manu Ginobili, que, no obstante, se ejercitó en el parqué durante 27 minutos. Y baste añadir que los que menos valoración lograron (ese número que muestra la globalidad del juego) fueron los componentes hispanos de los Raptors, Delfino y Calderón, que amasaron la nada despreciable cifra de 17 puntos.

Dos jugadores lograron dobles-dobles: Horford (18 puntos y 13 rebotes) y Calderón (10 puntos y 11 asistencias). Otros dos superaron los 20 puntos: Scola (24) y García (21).

Horford (Atlanta), García (Sacramento), Ginobili y Oberto (San Antonio) ganaron sus partidos; Scola (Houston), Delfino y Calderón (Toronto) los perdieron.

Bien es cierto que anoche desempeñaron su labor en la cancha jugadores hispanos que están más que asentados en la liga, como es el caso de Ginobili o Calderón o de los novatos Scola y Horford, pero no es menos cierto que otros estuvieron por encima de sus números habituales. Oberto jugó mucho más de lo que es común en él y Delfino y García volvieron por sus fueros recuperando el tino que habían perdido en las últimas semanas.

Para hacernos una idea de la tremenda jornada protagonizada por estos 7 jugadores nos debemos quedar con las estadísticas medias. Éstos serían los números correspondientes a un retrato robot del jugador hispano que disputó la jornada del domingo: 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 31minutos. Excelentes porcentajes: un 56,8% de campo, un 41,2% de 3 y un 81,5% de tiros libres. Una valoración de 21,3. Impresionante rendimiento de una figura que refleja el rendir colectivo.

Y junto a estos 7 jugadores y alguno más, ahora otro hispano, Pau Gasol, el de mejor nivel en la liga junto a Ginobili, se apresta a regresar a las canchas recuperado de su lesión de tobillo. Todo parece indicar que será mañana miércoles.