ACTUALIDAD

ESPN considera que el argentino Scola es el mejor novato del momento

hispanosnba.com |

La prestigiosa ESPN coloca al argentino Luis Scola como el mejor jugador novato de la liga en estos momentos. En la clasificación elaborada por David Thorpe el jugador bonaerense de Houston Rockets se impone al gran favorito para hacerse con el trofeo de mejor novato del año, el norteamericano Kevin Durant.

En la lista de los 50 mejores rookies la tercera plaza es para otro hispano, el dominicano Al Horford, y el español Juan Carlos Navarro ocupa la décima posición.

La ascensión a lo más alto del ala-pívot argentino se debe a su gran rendimiento en el mes de marzo, un mes en el que su equipo ha acaparado todas las portadas de los medios nacionales de Estados Unidos al protagonizar una racha de 22 victorias consecutivas, la segunda mejor de la historia de la NBA.

En su análisis, David Thorpe resalta lo bien que el porteño ha respondido ante el gran reto que ha supuesto llevar el peso del juego interior del conjunto tejano ante la ausencia por lesión de la gran estrella de Houston, el chino Yao Ming. Además, afirma la importancia de su aportación al juego de equipo a partir de los llamados intangibles, es decir, aportaciones que no quedan plasmadas en las estadísticas.

Scola va a más a lo largo de la temporada, un logro en el que juega un importante papel su experiencia, ya que no es un novato al uso, pues cuenta con 27 años. Esa progresión queda patente en el mes de marzo, mes en el que el argentino promedia 12,1 puntos y 8,9 rebotes en 29 minutos.

Al Horford en el tercer puesto

La tercera plaza es para Horford, pívot de Atlanta Hawks que está completando una gran temporada de debú. Thorpe asegura que se trata, quizás, del jugador "más grande, más fuerte y más rápido" entre los que están inmersos en la carrera por ser nombrado rookie del año. Pero en su contra, el articulista de ESPN alega que todavía no está al mejor nivel de la liga, tal y como se demostró en su enfrentamiento directo contra el jugador "más grande, más fuerte y más rápido" del campeonato, Dwight Howard. El dominicano, según señala el analista, exhibe un buen número de virtudes, pero resultó doloroso, según su criterio, verle contra el mejor pívot de la liga. Y es que Thorpe aboga por que Horford sea reconvertido la próxima temporada al puesto de ala-pívot.

El jugador hispano promedia en marzo 10,9 puntos, 8,7 rebotes y 2,3 asistencias en 31 minutos y anota el 57% de sus tiros de campo y el 79% de sus tiros libres.

Finalmente, el tercer hispano que entra en la lista de los diez mejores es el escolta catalán Juan Carlos Navarro, del que se afirma que "si Daniel Gibson puede ser un jugador clave en un aspirante al título como Cleveland, entonces Navarro puede serlo en cualquier equipo que espere ganar un anillo".