JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Toronto doblega a San Antonio con Lowry recuperando sensaciones

Buen partido de Pau Gasol en un encuentro de corte defensivo y nueva ausencia de Ginóbili

Nigel Correas |

Partido entre un equipo grande del Este y uno del Oeste. Se enfrentaban en Ontario los Raptors y los Spurs. Y Toronto cumplió su papel de anfitrión dominante. Venció apuradamente 86-83. En un partido de corte netamente defensivo. Los Raptors presentan un gran 17-3 como locales.

El 44-37 del descanso ya apuntaba por dónde iban a ir los tiros. Partido muy defensivo en el que Spurs estuvo negado en el tiro. Los texanos lanzaron mucho. Hasta 91 tiros de campo. Pero tuvieron una noche errática. Con un 34% en el tiro de campo. Y un 25 desde el triple. Solo metieron 5 desde más allá del arco.

La buena noticia para Toronto fue Kyle Lowry. Hizo su mejor partido desde que volvió de la lesión. Sumó 24 puntos (9 en el cuarto final).

Además, 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de DeMar DeRozan. Y 15 tantos y 11 rebotes de Jonas Valanciunas. Partido muy discreto del internacional español Serge Ibaka. Acabó con 4 puntos y 7 rebotes.

Spurs se muestra endeble como visitante. Mientras tiene la mejor marca de la NBA como local. En ese marco, nueva derrota fuera de casa. En la segunda ausencia consecutiva de Manu Ginóbili. El argentino tiene problemas físicos.

LaMarcus Aldridge le dio 17 puntos y 14 rebotes a su equipo. En una actuación deficiente. Con 6 de 25 en el tiro. Buen partido de Pau Gasol. Metió 10 puntos al descanso. Y acabó con 15 más 9 rebotes. En 34 minutos. Por encima del 50% en el tiro. Hasta 3 suplentes metieron 10 o más puntos. Uno de ellos fue Patty Mills. Venía de meter 7 triples de 8 intentos en el anterior partido. Anoche, un infeliz 1 de 9.