JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Toronto se queda a las puertas de remontar 27 puntos a Warriors

Warriors se impone 54-81 en la 1ª parte y Raptors 71-46 en la 2ª; DeRozan anota 42 puntos

Stephen Curry regresa al juego y mejora mucho su rendimiento tras el descanso

Ángel Mustienes |

Partido bipolar en el Air Canada Centre. Auténtica locura con una primera parte para enmarcar de los Warriors y una segunda parte en la que los Raptors estuvieron a punto de culminar una remontada histórica ante la mirada atónita de todos.

Del tremendo 54-81 de la primera parte, al intento triple del local C.J. Miles para buscar la prórroga y empatar a 125 en los últimos segundos del partido, un intento que quedó en nada. Esos dos instantes resumen un encuentro extremo en el que cada equipo vivió en las antípodas antes y después del descanso. Al final, triunfo de Golden State por 125-127.

Los Warriors recuperaban a Stephen Curry tras una ausencia de 2 partidos y para celebrarlo regalaban a la concurrencia una primera parte inolvidable, 24 minutos para enmarcar a partir de un baloncesto colosal que aniquiló a Toronto.

Final de la primera parte, ¡54-81! Los números visitantes, alucinantes: ¡71,1% en el tiro de campo, 22 asistencias y solo 1 pérdida de balón! Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green habían triturado a los Raptors con Curry como mero espectador por momentos. De nada servían por entonces los 25 puntos de un espectacular DeMar DeRozan. Luego, llegaron las rebajas para el equipo visitante.

La excesiva confianza de Golden State tras tamaña exhibición y el cansancio acumulado por el equipo debido al duro back-to-back que les supuso jugar en Milwaukee y Toronto en 24 horas casi matan a los californianos.

Tras el 54-81 de la primera mitad, ¡71-46 para Toronto en la segunda!

En realidad, Warriors tuvo el partido muy controlado en el tercer cuarto, que terminó con 19 de ventaja para los de Steve Kerr, pero el último período supuso un parcial de 36-19 para los canadienses que casi noquea al vigente campeón.

Remontada espectacular 

Warriors dominaba 97-113 jugándose el último cuarto cuando los locales endosaron a su rival un parcial de 14-0 para ponerse 111-113 a algo menos de 6 minutos para el final. A partir de ahí, Warriors vivió en el filo sabiendo que podía perder un partido que había tenido ganado.

De hecho, el encuentro estuvo a punto de ir a la prórroga. Una importante canasta de Kevin Durant puso el 122-125 a 21 segundos del final. Balón para Toronto y C.J. Miles tuvo triple para empatar, pero erró. Luego, Stephen Curry cerró el partido con 2 tiros libres.

Golden State pasó de dar 22 asistencias en la primera parte a solo sumar 6 en la segunda. Draymond Green desapareció en la segunda mitad, Klay Thompson también, la defensa visitante se esfumó... y Stephen Curry sostuvo al equipo, precisamente el jugador que no había acumulado cansancio porque no jugó en Milwaukee.

Al final, triunfo con 26 puntos de Thompson (6 en la segunda parte), 25 de Kevin Durant, 24 con 9 asistencias de Curry (18 tras el descanso) y 14 tantos y 8 asistencias de Draymond Green (2 puntos y 0 asistencias en la segunda parte).

En Toronto, tremendo DeRozan, el mejor del partido con 42 puntos tras un 17 de 31 en el tiro de campo. Además, 17 puntos del novato OG Anunoby, 14 más 5 rebotes de Serge Ibaka en 29 minutos y otra vez buenos minutos del suplente Fred VanVleet.  Toronto volvió a jugar sin Kyle Lowry.