LESIONES

El regreso de Lonzo Ball no evita otra derrota de Lakers

El base novato vuelve al juego tras estar ausente 2 semanas y perderse 6 partidos

Ángel Mustienes |

Lonzo Ball, en un partido ante los Knicks (Howard Simmons/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lonzo Ball regresó al juego y todo siguió igual para los Lakers, que perdieron en casa ante Charlotte Hornets por 94-108 para sumar su novena derrota consecutiva. El equipo angelino parece estar en descomposición. Su marca actual: 11-27. 

La decepcionante temporada del equipo de Luke Walton es evidente. Ni siquiera sirve para algo la vuelta de Ball en una noche en la que el único Lakers que brilló de verdad fue Brandon Ingram (22 puntos y 14 rebotes) y en la que Kyle Kuzma fue suplente y acabó con una serie de 2 de 14 en el tiro.

Ball llevaba 2 semanas sin jugar por culpa de una lesión en el hombro izquierdo, lesión que le había obligado a ausentarse en los últimos 6 partidos, todos saldados con derrotas de su equipo.

Partió el novato como titular, disputó 27 minutos y no se le vio mal. Hizo 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, robó 2 balones y solo perdió 1, y tiró bien, lo que es noticia: 4 de 8 en el tiro de campo con 3 de 7 en triples.

El jugador californiano solo se ha perdido estos 6 partidos en la temporada. Ha jugado 32 de los 38 disputados por su equipo promediando 10,1 puntos, 6,8 rebotes y 7 asistencias con bajos porcentajes de tiro, su gran lastre hasta la fecha.