JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Warriors pierden el liderato del Oeste en un horrible partido

Denver sorprende como visitante al ganar 81-96 a partir de un gran trabajo defensivo

Ángel Mustienes |

Steve Kerr no lo pasó bien en el partido ante Denver (José Carlos Fajardo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Noche para olvidar de Golden State Warriors y liderato del Oeste tirado a la basura a las primeras de cambio. Ha resultado efímero: Houston Rockets vuelve a encabezar la conferencia. Y es que nadie se esperaba un batacazo como el de esta noche.

¡Los Warriors solo han metido 81 puntos y han perdido por 15 en casa ante Nuggets! Parece increíble, pero es lo que ha sucedido. Al descanso ya se fueron perdiendo 41-53 y en la reanudación no reaccionaron.

Los de Steve Kerr anotaron solo el 39% de sus tiros, perdieron 17 balones y tuvieron una noche penosa desde el triple con un terrible 3 de 27 en el lanzamiento. Llegaban al partido con 11 victorias consecutivas. Adiós racha.

Denver se aplicó de forma espectacular en defensa y el resto lo dejó en manos de la mala mano de los locales en el tiro. Gary Harris sumó 19 puntos, Nikola Jokic añadió 18 con 9 rebotes y otros 3 jugadores presentaron dobles dígitos ofensivos. El español Juancho Hernangómez solo jugó 1 minuto y 39 segundos, un tiempo que no le dio para nada.

En Warriors, Kevin Durant y Klay Thompson fueron los máximos anotadores, ¡pero de qué manera! Durant firmó 18 puntos, solo dio 1 asistencia y estuvo en 6 de 17 en tiro de campo con 0 de 5 en triples. Thompson se quedó en 15 tantos con 6 de 21 en el tiro general y 1 de 10 desde la línea de 3. Fueron un fiel reflejo de la nefasta jornada que tuvo todo el equipo.