JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Calderón anota 17 puntos en el triunfo de Cleveland sobre Lakers

LeBron James, con un triple-doble, y Kevin Love lideran la victoria de los Cavaliers

Ángel Mustienes |

Los Cavaliers siguen con su particular racha de resultados. Anoche, nuevo triunfo y ya van 16 victorias en los últimos 17 partidos. Un triunfo trabajado ante unos Lakers que ofrecieron una buena imagen, pero que no pudieron aguantar el ritmo local.

LeBron James y Kevin Love lideraron la victoria local... ¡con José Manuel Calderón como tercer hombre más importante del equipo!

El base extremeño encadena ya 4 buenos partidos yendo a más, está en plena forma, como si fuera un chaval. Anoche, su mejor juego de la temporada con 17 puntos, 6 asistencias y 5 triples de 8 intentos tras jugar 23 minutos. Además, robó 2 balones. Enorme el de Villanueva de la Serena.

Cleveland metió el 50% de sus tiros y destrozó al rival desde el triple, especialmente en la primera parte. ¡Llegó al descanso con 10 triples de 20 intentos, 17 asistencias y 6 pérdidas! Y es que la línea de 3 tuvo su importancia. Los locales anotaron 15 y los visitantes 9.

Tristan Thompson, recién recuperado de su lesión y de vuelta al juego, no jugó esta vez.

Love y LeBron

Los Cavs (con marca ya de 21-8) tuvieron a Kevin Love en 28 puntos (muy bueno su tercer cuarto) y 11 rebotes con buenos porcentajes de tiro y a LeBron James firmando su cuarto triple-doble de la temporada y el 59º de su carrera igualando a Larry Bird. El de Akron terminó con 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Lakers tuvo a Brandon Ingram en 26 puntos y a Kyle Kuzma en 20. No jugó Kentavious Caldwell-Pope, pero su sustituto, Josh Hart, hizo un doble-doble, mientras que Lonzo Ball se acercó al triple-doble con 13 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

La anécdota negativa del partido fueron los airballs consecutivos que hizo Brook Lopez, un buen tirador, desde la línea de tiros libres.