JORNADA NBA / Temporada regular 2017-2018

Los Knicks ganan en la prórroga a los Lakers con 37 puntos de Porzingis

Decisivo juego de Beasley en la prórroga y buenos minutos del novato Ntilikina

Caldwell-Pope, Kuzma y Lonzo Ball, los mejores en las filas de Lakers

Nigel Correas |

Duelo clásico entre Knicks y Lakers resuelto en la prórroga. Con partidazo inmenso de Kristaps Porzingis. Con buenos minutos del novato Frank Ntilikina. Y con participación decisiva en la prórroga de Michael Beasley. Al final, 113-109 para los neoyorquinos.

Los Knicks están en balance positivo: 14-13. Pero les costó estarlo. El equipo sigue sin Tim Hardaway Jr. Y Porzingis sigue dando pasos adelante. Anoche, 37 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 5 triples. Enorme. Estando por encima del 50% en el tiro.

Le acompañaron otros 5 jugadores con dobles dígitos ofensivos. Jarrett Jack dio 10 asistencias. Enes Kanter firmó un doble-doble. Ntilikina empieza a mostrar maneras. El novato jugó los minutos decisivos del encuentro.

Un triple de Kyle Kuzma puso el empate a 99. Luego, Porzingis no acertó con el tiro final. El partido se fue a la prórroga. Y los Knicks se impusieron 14-10 en el tiempo extra. Con 6 puntos de un crucial Beasley.

Lakers tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos. Kentavious Caldwell-Pope fue su máximo anotador. Hizo 24 puntos. Lanzó nada menos que 14 triples. El novato Kyle Kuzma aportó 19. Brandon Ingram tuvo una mala noche. Y Lonzo Ball ofreció pinceladas de su clase. Esta vez tiró bien. Metió 3 triples de 6 intentos. Anduvo sólido en el juego. Acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En presencia de su padre. Pero no fue suficiente.