JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Capela y Harden dan la décima victoria consecutiva a Houston Rockets

Houston supera a Pelicans pese al triple-doble de Rondo y los 73 puntos de Holiday y Moore

Nigel Correas |

Harden y Capela fueron las estrellas de Houston (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Pelicans venía de jugar un partido tremendamente ofensivo ante Sixers. Y no le fue a la zaga el que disputó anoche en Houston. El mejor equipo de la competición volvió a ganar. Triunfo por 130-123. Para sumar su décima victoria consecutiva. Y dejar su marca en 21-4.

Fue un partido pantagruélico en todas sus formas. Especialmente en una primera parte sin defensas. Con juego más propio de un laxo All-Star. Al descanso... ¡78-76! La locura instalada en el electrónico del Toyota Center.

La segunda parte fue otra cosa. El partido bajó a tierra. Y en ese nuevo territorio sobrevivieron los Rockets. Con 4 jugadores en 20 o más puntos. Con actuación asombrosa de Clint Capela. Y otro partidazo de James Harden, el capo del equipo.

Capela hizo 28 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. En solo 24 minutos. Con un 13 de 14 en el tiro de campo. Dominador al máximo. Harden se quedó en 26 puntos. Pero dio 17 asistencias y robó 6 balones. Solo perdió 3. Estuvo bien en el tiro. Anduvo decisivo en la recta final del partido. Esas 17 asistencias empatan su mejor marca en la NBA.

Además, 27 puntos de Eric Gordon. Con 5 triples. Y 20 más 9 rebotes de Chris Paul. Mientras, Trevor Ariza se quedaba en 13. Metiendo 9 puntos desde el triple.

Los locales hicieron un 55% en el tiro de campo. Los visitantes, un 58. Houston terminó con 17 triples. New Orleans con 18. Tirando 33. La direrencia radicó en las 9 pérdidas de los texanos y las 18 de su rival.

Holiday, Moore y Rondo

Pelicans jugó sin Anthony Davis. Pero muchos de sus jugadores se multiplicaron en la cancha para compensar su baja. Con 4 por encima de todos: Jrue Holiday, E'Twaun Moore, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo.

Holiday terminó con 37 puntos y 4 robos. Su mejor marca anotadora del curso. Metió 16 de 21 en el tiro de campo. Moore se fue a 36 puntos y 6 triples. Jamás metió tantos puntos en la NBA. Hizo 15 de 20 en el lanzamiento en juego. Rondo firmó un triple-doble. Con 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Aunque perdió 8 balones. Y Cousins acabó con 24 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Como se puede ver, todo muy excesivo.

A pesar de todos esos numerazos, Pelicans no pudo con Rockets. Los de Mike D'Antoni andan en estado de gracia.