MERCADO NBA

Houston Rockets podría ser el destino de LeBron en la agencia libre

Ejecutivos rivales de Cavaliers sitúan Houston como posible destino de la estrella de Akron

Nigel Correas |

LeBron será agente libre en 2018 (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Acabará LeBron James en los Rockets? Algunos ejecutivos de la NBA sitúan Houston como posible destino de la estrella de Akron. LeBron estará en el mercado el próximo verano. Y no hace falta nada para que se desaten los rumores.

Los Lakers siguen ahí, claro. Los medios de comunicación angelinos siempre han sido muy activos en esto de los rumores. Aunque con escaso nivel de acierto. Pero la compra de una segunda mansión en Los Ángeles ha vuelto a situar a LeBron en el foco. Se ha gastado 23 millones de dólares.

Volviendo a los Rockets, algunos no creen descabellada su llegada al equipo. La presencia de James Harden y Chris Paul ayuda. También la cultura ganadora en la que está inmersa la franquicia. Houston lidera el Oeste. Y es el mejor equipo de la liga junto a Boston Celtics.

LeBron tiene una relación de amistad con Paul. Y ya jugó con Harden en los Juegos Olímpicos de 2012.

De todo ello escribe Sam Amick en USA Today. Aunque reconoce el periodista lo obvio: Rockets anda muy alto en materia salarial. Es decir, Houston tendría que hacer encaje de bolillos para ensamblar la pieza de LeBron en sus cuentas. Ese encaje corresponderá, en todo caso, a Daryl Morey, general manager de la franquicia.