JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Triple-doble de LeBron ante Ben Simmons para ganar el partido

Cleveland se impone 105-98 a los Sixers en un partido sin Kevin Love y Joel Embiid

Ángel Mustienes |

LeBron James hace un mate (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Otra vez LeBron James dio una lección de juego al brillantísimo Ben Simmons a pesar de que el inicio de partido del jugador novato fue simplemente apoteósico, todo un catálogo de las maravillas que nos puede regalar en los próximos años el ex de LSU.

LeBron fue a otro ritmo. Empezó de forma pausada, sin prisas, para ir incrementando sus prestaciones en la pista y terminar con un gran triple-doble: 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Es verdad que estuvo lejos de su habitual tiro (9 de 23) y que perdió 6 balones, pero su trascendencia en el juego fue absoluta.

Ganaron los Cavs a los Sixers 105-98 tras venir de perder ante Indiana y decir adiós a su fantástica racha de triunfos. Jugaron los de Cleveland sin Kevin Love, colocando como titular al joven Ante Zizic, al que se vio perdido en los apenas 5 minutos que estuvo en la cancha.

Gran suplencia de Cavs

Menos perdidos estuvieron suplentes de lujo como Dwyane Wade, Kyle Korver o Jeff Green -¡menudo golpe se dio en la cabeza en el primer cuarto!-.

Todos ellos contribuyeron al triunfo. Como lo hizo José Manuel Calderón, que va encontrando su posición en el equipo. Sigue siendo titular debido a las bajas, juega cada vez más y ha hecho dos buenos partidos seguidos. Anoche, 8 puntos en 28 minutos para el extremeño.

Los Sixers jugaron sin Joel Embiid, pero tuvieron a 6 jugadores en 10 o más puntos. J.J. Redick y Robert Covington metieron 19 puntos por cabeza y totalizaron 9 triples, aunque Covington acabó lesionado. Dario Saric se fue a 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y Ben Simmons acabó con un doble-doble al hacer 14 puntos y 10 asistencias.