LESIONES

Markelle Fultz estará 3 semanas más sin competir

El número 1 del pasado draft sigue convaleciente de su lesión de hombro

Ángel Mustienes |

Los Sixers siguen teniendo a Fultz entre algodones (Icon Sportswire)

Markelle Fultz tiene aún baja para rato. El número 1 del último draft estará 3 semanas más sin competir por culpa de la lesión que aqueja a su hombro derecho, una lesión por la que lleva ya un mes y medio sin jugar al baloncesto.

Los Sixers no tienen prisa nuevamente con uno de sus jóvenes talentos. No la tuvieron en su momento con Joel Embiid (dos temporadas en blanco), tampoco perdieron los nervios con Ben Simmons (una campaña sin jugar) -ahora ambos están a pleno rendimiento- y parece que tampoco van a presionarse con Fultz, cuya convalecencia parece no tener fin.

Fultz solo ha jugado 4 partidos en su temporada de novato. Es decir, se ha perdido ya 20 encuentros. Y cuando jugó lo hizo a un nivel poco aceptable, con promedios de 6 puntos y 1,8 asistencias y un tiro a canasta penoso, lastrado por el problema que tenía en el hombro.

De hecho, presenta un 33,3% en el tiro de campo, un 50% en libres y no intentó ni siquiera un triple en los 4 partidos que disputó.

El joven base, de 19 años, ha dejado atrás el dolor, pero ahora está inmerso en una terapia física que se irá intensificando con el fin de llegar recuperado a cuando los médicos le examinen. Será dentro de 3 semanas.