JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Ginóbili decide con un triple un excitante Spurs-Celtics

Aldridge anota 27 puntos para los locales e Irving hace 36 para los visitantes

Doble-doble de Pau Gasol y discreto partido de Al Horford en la victoria de los texanos

Ángel Mustienes |

Manu Ginóbili apareció en los últimos segundos para decidir el Spurs-Celtics, un partido grande a priori que no defraudó y que siguió siendo grande en la cancha. Equilibrio, competitividad, calidad, compromiso físico... en un juego que estuvo más allá de la simple temporada regular.

Con empate a 102, Manu emergió como el tipo crucial que desequilibró el partido. Primero con un rebote ofensivo propio de un jugador experto y pillo. Segundos después, con el triple que dio el triunfo a San Antonio, un triple convertido a 5 segundos del final.

Luego, vino el intento de triple de Kyrie Irving buscando la prórroga sobre la bocina. El balón iba bien dirigido, pero dio una vuelta al aro antes de ser escupido y llevar la alegría a la grada del AT&T Center. El baloncesto es así. Irving llevaba 36 puntos hasta ese momento, hizo un partidazo, pero erró sus 3 últimos tiros y su equipo lo sintió de verdad.

Nadie podría imaginar un final así viendo el inicio del partido. Gregg Popovich pidió un tiempo muerto cuando solo se habían jugado 1 minuto y 25 segundos, Boston protagonizó momentos después un inicio de encuentro con parcial de 11-0 y Kyrie Irving metió 17 puntos en el primer cuarto.

Los Spurs, sin embargo, sobrevivieron a todo eso. A base de calidad y colectivo.

Aldridge al timón

LaMarcus Aldridge lideró a los locales con 27 puntos y 10 rebotes, Rudy Gay lo hizo bastante bien, como también se comportó de manera notable Pau Gasol, autor de 14 puntos y 11 rebotes en 25 minutos, aunque no jugara los minutos finales por cuestiones tácticas. Ginóbili fue crucial y acabó con 11 puntos en 24 minutos y Bryn Forbes tuvo nada menos que 35 minutos partiendo de la suplencia.

En Boston, 36 puntos de Irving con 6 triples. El base se dedicó de lleno a la anotación descuidando otras facetas, pero es que estuvo enorme en la anotación.

Además, el novato Jayson Tatum demostró la calidad que atesora con 20 puntos y 8 rebotes en un partido de verdad. Ayudaron Jaylen Brown y Terry Rozier, y el que no tuvo su noche fue Al Horford, apagado. Hizo solo 2 puntos y capturó 9 rebotes en la quinta derrota de la temporada de su equipo.