JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

LeBron James empequeñece la figura de Ben Simmons

LeBron lidera un claro triunfo de Cleveland en Filadelfia; el local Embiid anota 30

Nigel Correas |

Los Cavaliers suman 8 victorias seguidas (Icon Sportswire)

Ben Simmons se enfrentaba anoche a su modelo a seguir, LeBron James. Y no salió bien parado del lance. La figura de LeBron empequeñeció a la de Simmons. El novato estuvo fenomenalmente defendido por Jae Crowder. Apenas pudo brillar. Y para colmo se torció un tobillo cuando restaban 5 minutos para el final del partido. Habrá que ver en qué queda.

Cavaliers está en racha. Tras un horrible inicio. Ahora suma 8 victorias consecutivas. El equipo funciona bajo el dictado de LeBron James. Y con José Manuel Calderón como titular. El español volvió a salir de inicio. No anotó en 23 minutos. Pero dio 5 asistencias y robó 2 balones.

LeBron lo fue todo. Al descanso ya llevaba 22 puntos. Terminó con 30 más 13 rebotes y 6 pases de canasta. En la victoria holgada de los Cavs en Filadelfia: 91-113.

La gran clave estuvo en el triple. Los locales hicieron un 3 de 28. Los visitantes se fueron a un 15 de 27. Polos opuestos. La quiebra.

El único defecto de Cavs fue el rebote defensivo. Cedieron 22 en su canasta. Por lo demás, todo en su sitio. Gran defensa. Liderazgo incontestable de James. Buena aportación de la suplencia. Con doble-doble de Jeff Green. Y 15 puntos de Dwyane Wade. Hasta el puertorriqueño John Holland tuvo tiempo para jugar algunos minutos.

Joel Embiid fue la única referencia de Sixers. El camerunés firmó 30 puntos y 11 rebotes. Simmons tan solo metió 10 puntos con 2 asistencias. Y peor les fue a J.J. Redick (4 de 16 en el tiro) y Robert Covington (1 de 11 con 0 de 9 en el triple). Los Sixers no fueron los Sixers. Y los Cavs sí fueron los Cavs.