MERCADO NBA

Robert Covington está cerca de cerrar su extensión con Sixers

Acuerdo de 62 millones por 4 temporadas con una importante renegociación este año

Ángel Mustienes |

Covington ante Kanter en un partido de la pasada temporada (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Robert Covington está cerca de cerrar su extensión de contrato con los Sixers, equipo con el que lleva ya 4 temporadas con un notable rendimiento en la pista. El acuerdo será por 4 años y abarcará hasta el curso 2021-2022.

Informa de las avanzadas negociaciones Adrian Wojnarowski en ESPN, asegurando que se espera que Bryan Colangelo, general manager de Sixers, y la agencia CAA Sports, que representa al jugador, firmen el nuevo contrato a finales de esta semana.

La extensión se situará en 62 millones de dólares por 4 años, aunque lo más significativo que presenta es una renegociación del salario del jugador en la presente temporada, una renegociación de 15 millones de dólares en un contrato de solo 1,57 millones.

Es, según informa Woj, se trata de la cifra más grande registrada en la NBA en la renegociación de una sola temporada.

Con el acuerdo, Sixers evitará que el alero se convierta en agente libre en julio, manteniendo así en sus filas a un jugador esencial tanto por su rendimiento defensivo como por su ataque, con especial valor en el tiro de 3.

Covington tiene 26 años y ha rendido muy bien en sus 3 cursos anteriores con el equipo, del que en la presente campaña es el tercer anotador tras Joel Embiid y Ben Simmons. El alero promedia 16,5 puntos y 5,7 rebotes con un 49,5% desde el triple tras jugar 14 encuentros.