DECLARACIONES

LeBron James incendia Nueva York y es abucheado en el Madison

La estrella de los Cavs protagoniza declaraciones incendiarias antes y después del partido

LeBron se dedica a saldar sus cuentas pendientes con Phil Jackson y los Knicks responden

Ángel Mustienes |

LeBron James ha estado estos días en modo provocador (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Parece obvio que LeBron James tiene una serie de cuentas pendientes con Phil Jackson que considera que no ha saldado. De ningún otro modo se pueden explicar las incendiarias declaraciones que regaló antes y después del partido ante los Knicks. Lo malo es que se llevó por delante a personas que no son Phil Jackson.

Todo empezó cuando James aseguró que los Knicks se habián equivocado al elegir a Frank Ntilikina por delante de Dennis Smith Jr. en el pasado draft., última decisión de despacho atribuible a Phil Jackson.

Se puede estar de acuerdo o no con LeBron, pero lo peor de las declaraciones estuvo en su estilo provocativo y el deleite de James en remarcar la situación.

Los jugadores de los Knicks salieron en defensa de su compañero. Kristaps Porzingis y el siempre correoso Enes Kanter fueron los más señalados, con el turco apareciendo como el más combativo contra LeBron.

Llegó el partido y un amplio sector del Madison Square Garden abucheó en los primeros minutos del partido a James, que en una jugada hizo un gesto innecesario a Ntilikina que provocó la reacción de otros jugadores de los Knicks, especialmente de Kanter, que se encaró con LeBron.

Cleveland protagonizó una gran remontada, superó una desventaja de 23 puntos y terminó ganando 101-104 a los Knicks.

Más de lo mismo tras el partido

Por si fuera poco, LeBron siguió con su tono provocador tras la victoria.

Tras el partido, nuevos ataques contra la figura de Phil Jackson. Vino a decir el de Akron que el técnico de Knicks, Jeff Hornacek, estaba demostrando su valía ahora que Phil Jackson no estaba ya dirigiendo la ofensiva del equipo desde la Presidencia.

Además, James publicó una foto en Instagram en la que dejaba caer que es el rey de Nueva York.

La respuesta de Kanter no se hizo esperar: "Ya tenemos rey, es Kristaps Porzingis".