MERCADO NBA

Los Knicks cortan a Kuzminskas para dar espacio a Noah

Joakim Noah vuelve tras cumplir su sanción por dopaje reducida de 20 a 12 partidos

Ángel Mustienes |

Kuzminskas se queda sin equipo (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

El regreso al juego de Joakim Noah deja fuera de la NBA a Mindaugas Kuzminskas. La espada de Damocles que pendía sobre la cabeza del lituano ha terminado por cumplir su amenaza. Los Knicks le han cortado.

El general manager de Knicks, Scott Perry, ha tenido palabras de alabanza para Kuzminskas y ha reconocido que "esta decisión fue extremadamente dura para nosotros".

Lo cierto es que Kuzminkas lo había hecho bastante bien en su temporada de novato al promediar 6,3 puntos tras jugar 68 partidos, pero su segundo año NBA estaba siendo inexistente, limitándose su presencia en la cancha a 2 minutos de juego. Por eso, sus agentes ya estaban buscándole destino a sabiendas de que tenía sus horas contadas en el club neoyorquino.

Este era su segundo y último año de contrato. Tiene garantizados 3 millones de dólares correspondientes a su salario.

El regreso de Noah

El primer año de Joakim Noah en los Knicks de Nueva York, su ciudad natal, no pudo ser más nefasta. Sus problemas físicos le hicieron rendir a muy bajo nivel y, por su fuera poco, en marzo fue sancionado por dopaje. Le cayeron 20 partidos, pero solo ha tenido que cumplir 12. Así se las gasta la NBA en esta materia por mucho que la liga pretenda lavar su imagen.

El 2 veces All-Star jugó el pasado curso 46 partidos con medias bien discretas: 5 puntos y 8,8 rebotes en 22,1 minutos.

No está claro qué papel va a tener el internacional francés en los esquemas de un Jeff Hornacek que anda sobrado de hombres altos.