JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Brutal partido de Towns en el triunfo de Wolves ante Thunder

El jugador de origen dominicano logra para Minnesota 33 puntos, 19 rebotes y 4 tapones

Ángel Mustienes |

Towns hizo un partidazo ante OKC Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Espectacular noche de Karl-Anthony Towns en el enfrentamiento entre Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder, dos de los equipos que más se reforzaron el pasado verano. Victoria para Minnesota por 119-116 con actuación estelar del internacional dominicano.

Towns se salió con 33 puntos, 19 rebotes y 4 tapones. Anduvo realmente imparable y encontró como gran socio en el equipo al reaparecido Jimmy Butler, que se había perdido los 2 anteriores partidos por enfermedad. Butler sumó 25 puntos y 7 asistencias, metió el 70% de sus tiros de campo, aportó defensa y resultó decisivo en la parte final al anotar 13 tantos en el último cuarto.

El quinteto de Minny estuvo en dobles dígitos ofensivos al completo, con Jeff Teague haciendo 17 puntos y 10 asistencias y Taj Gibson aportando 16 con 8 rebotes.

Oklahoma City estuvo cerca de ir a la prórroga, pero el triple final de Carmelo Anthony, con 119-116 en el marcador, no entró.

El equipo visitante tuvo a 4 jugadores en la veintena de puntos. Russell Westbrook metió 27 y se acercó al triple-doble, aunque perdió 8 balones; Paul George y Carmelo Anthony aportaron 23 puntos por cabeza; y Steven Adams, en una gran línea en este arranque de campaña, hiizo 20 tantos y 8 rebotes. 

Andre Roberson solo jugó 10 minutos y Álex Abrines resultó intrascendente en los 8 minutos que estuvo en pista.