JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

LeBron James reparte 13 asistencias como base titular

James ejerció de base ante la baja de Rose y Calderón quedó fuera de la rotación

Ángel Mustienes |

LeBron James brilló como base ante los Bulls (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Con Isaiah Thomas y Derrick Rose lesionados, el español José Manuel Calderón no jugó un solo segundo en el partido Cleveland-Chicago. Fue LeBron James el que ejerció como base titular. Él brilló, si bien el equipo apenas emocionó.

Tyronn Lue cambió su planteamiento. El entrenador le dio una vuelta seria a su equipo. LeBron jugó de base, J.R. Smith estuvo en el cinco inicial en lugar de Dwyane WadeKevin Love recuperó su puesto de ala-pívot y Tristan Thompson alcanzó la titularidad como pívot. Preocupante situación para Calde no jugar con Thomas y Rose lesionados.

Triunfo parco de los Cavs ante los frágiles Bulls (0-3). Victoria por 119-112 tras apretar en defensa en la segunda parte una vez perdido el parcial de la primera.

LeBron terminó con 34 puntos y 13 asistencias tras meter el 65% de sus tiros de campo y acertar desde el triple hasta 4 veces. Además, 20 puntos y 12 rebotes de Kevin Love.

Ejercieron de titulares Tristan Thompson y un J.R Smith muy desafortunado. Mejor les fue desde la segunda unidad a jugadores como Jeff Green, Kyle Korver o al mejorado Dwyane Wade.

Justin Holiday lideró el ataque visitante con 25 puntos y el novato Lauri Markkanen hizo 19 puntos y 8 rebotes tras anotar 17 tantos en la primera parte. También excelente la primera parte del ex de los Cavs Kay Felder.