ACTUALIDAD

Paul George, expulsado del Pacers-Bulls por dar un pelotazo a una aficionada

Pese a la falta de intención, la acción le costó abandonar el partido en el tercer cuarto

Enrique Calvo |

Cuando la frustración y las escasas dotes para el balompié se unen, pueden ocurrir cosas como lo sucedido a Paul George en el tercer cuarto del partido que enfrentaba a Indiana y Chicago. El jugador terminó expulsado tras dar, inadvertidamente, un pelotazo a una joven aficionada.

Los árbitros acababan de señalar una falta de George sobre Jimmy Butler y el alero de los Pacers, frustrado, golpeó el balón con el pie con tan mala fortuna que fue directamente contra la cara de una aficionada sentada en las primeras filas del fondo en el que se desarrollaba la acción.

Afortunadamente, George no golpeó el balón con fuerza y la aficionada, trabajadora de la televisión de los Pacers según informan medios locales, tampoco fue alcanzada de lleno, por lo que no sufrió lesión alguna.

George se disculpó de forma inmediata por lo ocurrido y se acercó a la chica para interesarse por si había sufrido algún daño, pero eso no le sirvió para esquivar el reglamento, que dictamina la expulsión automática por cualquier acción que suponga lanzar un objeto contra la grada.

“Quería golpear el balón contra el acolchado (que protege el soporte de la canasta). Mis habilidades como futbolista no son tan buenas como pensaba”, aseguraba tras el encuentro un cariacontecido George tratando de restar importancia a lo ocurrido.

Pese a su ausencia, llevaba 13 puntos y 7 rebotes hasta ese momento, los Pacers no tuvieron problema para imponerse en un partido que dominaron claramente.